SHS

Presidente recomienda a Junta Directiva de INE reducir dietas excesivas

El Presidente de la República, Mauricio Funes, pidió a los miembros de la junta directiva de Inversiones Energéticas (INE) que, en concordancia con las medidas de austeridad que impulsa el Ejecutivo, reduzcan las dietas que reciben, las cuales calificó de “excesivas”.

Transparencia Activa

El mandatario aseguró que en el caso del presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Leopoldo Samour, la dieta que recibe por ser también director de LaGeo es legal, dado que hubo un acuerdo de la junta directiva de INE para otorgar dietas a todos los directores de esta empresa geotérmica estatal.

“No hay nada que se haya hecho bajo la mesa, todo se ha hecho a la luz del día y de manera legal”, dijo el gobernante en su programa radial Conversando con el Presidente, rechazando de esa forma los señalamientos de miembros del partido ARENA que han denunciado públicamente que el funcionario tiene un doble sueldo.

El jefe de Estado aseguró que la asignación es excesiva, por lo que pidió a la junta directiva de INE revocar el acuerdo y disminuir las dietas.

“Me parece que esa asignación es excesiva, no es ilegal, pero es excesiva, y por lo tanto pido desde ya a la Junta directiva de la INE que revoque ese acuerdo y fije dietas menores”, dijo el Presidente Funes.

El mandatario lamentó que representantes del partido ARENA busquen desviar la atención sobre las irregularidades en el contrato entre LaGeo con la empresa italiana ENEL, firmado en 2002 por la administración de Francisco Flores y que podría provocar que el Estado pierda la mayoría de las acciones en esta geotérmica.

“Me preocupa que el partido ARENA en lugar de enfocarse en el problema central, desvía la atención y tira una cortina de humo diciendo miren si el señor que está presentando la denuncia recibe un doble salario”, dijo el gobernante.

Respondiendo a declaraciones del diputado de ARENA, Edwin Zamora, el Presidente Funes aclaró que el Estado, a través de CEL aún mantiene el control de LaGeo.

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Powered by WordPress | Designed by: Atomic Server
Creado por: Fundación Comunicándonos | Diseño: Bidu Studios