SHS

Video: La versión animada de la llegada de Chávez al cielo

Un vídeo de animación representa la llegada al cielo del ex presidente venezolano Hugo Chávez, en el que aparecen también varias personalidades de la historia mundial, como Simón Bolívar y Eva Perón.

Dibujo Hugo ChávezRT

Entre las figuras históricas que le dan la bienvenida al comandante se encuentran además el ex presidente chileno Salvador Allende y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara, así como el cantautor y activista político venezolano Alí Primera, cuya música fue reconocida en 2005 como patrimonio nacional y cuya frase “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” citó Nicolás Maduro en los funerales de Chávez.

En el vídeo, titulado ‘Hasta siempre comandante’, y de solo un minuto de duración, la abuela de Hugo Chávez, Rosa Inés, le extiende la mano para que se acerque. La secuencia transcurre en un prado verde, donde, aparte de los personajes, solo se ve una modesta choza.

Otro de los personajes que aparecen en la escena es Pedro Camejo, un esclavo negro que fue llamado para luchar junto al ejército realista pero que se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela.

También están el revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, el militar y político venezolano Ezequiel Zamora y el cacique Guaicaipuro.

Se trata de una producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela.

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Powered by WordPress | Designed by: Atomic Server
Creado por: Fundación Comunicándonos | Diseño: Bidu Studios