SHS

Considera Unicef desnutrición problema aún en niñez de El Salvador

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en El Salvador la desnutrición crónica en niñas y niños sigue siendo una problemática de salud pública. El organismo mundial asegura que esa situación se mantiene pese a que en la última década ha tenido una disminución significativa, de un 24,7 a un 5,5 por ciento.

unicefSan Salvador, 19 abr (PL)

Un estudio de Unicef, divulgado hoy por el diario vespertino Co Latino, advierte que el 42 por ciento de los bebés entre 12 y 17 meses sufren de anemia derivada de la desnutrición crónica.

Añade más de 150 mil niñas y niños menores de cinco años padecen esa deficiencia alimentaria y uno de cada cinco presenta retardo de talla.

Explica que las manifestaciones más comunes en quienes sufren esa dramática situación se encuentran la anemia por deficiencia de hierro, retardo en el desarrollo psicomotor y en la productividad escolar.

Gordon Jonathan Lewis, representante de Unicef en El Salvador, señalo que los avances hasta el momento han sido positivos, sin embargo, todavía quedan obstáculos por eliminar para garantizar que los afectados por la desnutrición crónica no tengan su futuro comprometido.

Es decir -agregó-, “que puedan desarrollar sin limitaciones sus destrezas cognitivas y que gocen de oportunidades igualitarias de desarrollo y crecimiento”.

Gordon informó que la Unicef e instituciones del Estado trabajan en conjunto en programas para erradicar y disminuir esta problemática.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Powered by WordPress | Designed by: Atomic Server
Creado por: Fundación Comunicándonos | Diseño: Bidu Studios