SHS

MARTE celebrará su décimo aniversario

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) cumplirá, el próximo 22 de mayo, su décimo aniversario.  Dicha celebración se llevará a cabo en las instalaciones del museo y se realizarán diferentes actividades, tanto educativas como culturales, a lo largo del día.

MARTE

El Museo de Arte de El Salvador MARTE celebrará su décimo aniversario el 22 de mayo. Dicho evento consistirá en realizar diferentes actividades educativas y recreativas.

Antonio Valencia

La actividad denominada “De diez a diez” será el eje central en la celebración del décimo aniversario del MARTE. Esto consiste en que el museo estará abierto a partir de las 10 a.m. a las 10 p.m. y la entrada será gratuita. Con esto, se pretende incentivar a que las personas lleguen y disfruten de las exhibiciones que se encuentran en este momento.

Roberto Galicia, director ejecutivo del MARTE, menciona que este evento no significa, únicamente, una “fiesta”. “Nuestros programas educativos han atendido a una cantidad importante de estudiantes en todo el país. Nuestro dilema era cómo seleccionar estudiantes que representaran ese universo con el que trabajamos. Por eso seleccionamos, al azar, a 10 estudiantes que cumplan 10 años el 22 de mayo”. Comentó Galicia. Esta iniciativa se hace con la esperanza de inculcar a los estudiantes que su vida coincide con la edad del museo y en el fututo regresen  y sean partícipes del crecimiento del mismo.

Uno de los logros más importantes que se han desarrollado en estos diez años con el museo, es lograr credibilidad y mantener las puertas abiertas, tanto para la población salvadoreña como para los artistas.  “Haber convertido el museo, más allá de sus exposiciones, en un centro en el que se discute, analiza y estudia los problemas del arte y cultura del país es uno de los principales logros. Además, el museo es una plataforma para los artistas y que sean valorados y escuchados”, expuso Galicia.

Ante esto, el artista Rosemberg Rivas menciona que, “la primera labor de un artista inicia en solitario”. Lo más importante, según Rivas, es que “cada uno debe ir forjando su camino. Estar a cargo de la exhibición en el décimo aniversario del museo es un honor y una responsabilidad, porque esto marca una pauta en el arte salvadoreño”.

Por otro lado, en el marco de la celebración de estos 10 años, el museo desarrollará dos actividades más. La primera es la presentación de un material educativo que son guías didácticas para alumnos y docentes de sexto  a noveno grado. Esto con el fin de incentivar el interés y conocimiento en el arte.

La segunda actividad consiste en un seminario centroamericano sobre la labor educativa a través de los museos. Dicho evento se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de junio y asistirán representantes de diferentes museos a nivel nacional y centroamericano.

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Powered by WordPress | Designed by: Atomic Server
Creado por: Fundación Comunicándonos | Diseño: Bidu Studios