SHS

Asesinan a otro abogado en Honduras

 La policía confirmó hoy el asesinato de Luis Alfredo Mejía Oyuela (56), quien era miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

derechos humanos hondurasTegucigalpa, 15 may (PL)

El cuerpo de la víctima presentaba varios impactos de bala y fue arrojado este miércoles desde un taxi en el sector oriental capitalino de El Carbón, en la colonia La Era que colinda con residencial Maya.

Se trata del quinto abogado asesinado en Honduras este año, después que fueran ultimados en enero Ôscar Mauricio Benavides; en febrero José Andrés Andrade Soto y Héctor David Quesada, y en marzo Said Alfredo Castrillo.

Según datos oficiales, 73 abogados han sido asesinados en esta nación centroamericana entre 2004 y 2012 y de ellos 64 eran hombres y nueve eran mujeres.

Sólo en el pasado año fueron asesinados 29 abogados en Honduras mientras desempeñaban su ejercicio profesional tanto en esta capital como en el interior del país, pero ninguno de estos homicidios ha sido esclarecido.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) considera que los abogados están entre los grupos más vulnerables a la criminalidad, junto a los jóvenes, mujeres, periodistas y taxistas.

 

Comentarios

comments

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Powered by WordPress | Designed by: Atomic Server
Creado por: Fundación Comunicándonos | Diseño: Bidu Studios