Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron este jueves que reanudarán las movilizaciones la próxima semana debido al incumplimiento de las promesas de las autoridades.

Así lo anunció Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), este jueves en la explanada del Congreso Nacional. Calificó la situación como «una boicoteada del Gobierno», informó la periodista de Última Hora Lida Duarte.

Desde la semana pasada, los campesinos aguardaban el tratamiento del proyecto de ley que busca asignar USD 25 millones a la agricultura familiar. Sin embargo, el documento no se trató en la Cámara de Diputados.

Los legisladores argumentaron que el texto no contaba con un dictamen de la comisión para que pueda ser tratado por el pleno, por lo que decidieron postergar su análisis por dos semanas.

Ante esa situación, Galeano indicó que los parlamentarios están buscando retrasar el tratamiento de la asignación de recursos hasta el final del año y así evitar aprobar el proyecto. Lamentó que no exista una voluntad política para resolver los problemas del campo.

Deja una respuesta