La mayoría de los peruanos se oponía a la destitución del presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, un sistema político marcado por componendas y corrupción ha logrado vacarlo a cinco meses de las elecciones poniendo de nuevo al país al borde del caos.

Miles de peruanos marcharon en la tarde de este jueves en Lima y otras ciudades del país en rechazo de la designación del senador Manuel Merino como presidente, tras la destitución, el último lunes, del ahora expresidente Martín Vizcarra. Los manifestantes, algunos vestidos como emperadores incas, otros con camisetas de la selección peruana de fútbol, coparon la céntrica Plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo gobierno.

«Amo mi Perú me avergüenzan los que gobiernan», «Merino no es presidente», «El Congreso es pandemia que no termina», «Ni el Covid nos hizo tanto daño como Merino», decían algunos carteles que portaban manifestantes en la plaza San Martín.

En medio de las escenas de caos, imágenes publicadas en las redes sociales muestran que ya hay dos heridos por la represión policial. Además, se viralizaron escenas de gente entonando el himno nacional y poniéndose de rodillas con tambores frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, y distintas arengas en “defensa de la democracia”.

Deja una respuesta