En Colombia, las fuerzas políticas de izquierda cierran filas en una coalición histórica para ganar la mayoría de las bancadas en las elecciones parlamentarias.

Esas fuerzas políticas también buscan promover un cambio profundo en el país. El jueves, varios partidos políticos izquierdistas, entre ellos Colombia Humana, Unión Patriótica, Partido Comunista, Polo Democrático Alternativo, Mais, Partido de Trabajo de Colombia, Unidad Democrática y Todos Somos Colombia, se reunieron en una cita virtual para abordar la estrategia llamada “Listas del pacto histórico”. Se trata de una convocatoria política que está abierta a todos los ciudadanos y a diferentes partidos políticos para formar las nuevas coaliciones de senadores y representantes que estarán en el Congreso en 2022.

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, indicó que una de las prioridades de esta lista es la pacificación del país, que sufre un conflicto armado desde hace varias décadas con varias guerrillas.

Por su parte, el senador Gustavo Petro aseguró que no basta con ingresar, hay que arrasar en las elecciones y ser la mayoría para promover leyes que beneficien a todo el pueblo.

Los asistentes aclararon que los únicos que no están invitados son los partidos de derecha y ultraderecha. Además, se fijaron conseguir objetivos como 55 senadores, 86 representantes a la Cámara y alcanzar los 5 millones de votos en las elecciones legislativas.

Deja una respuesta