La terminal aérea se pondrá en marcha para los vuelos regulares el próximo 21 de octubre, mientras que el Puente de la Amistad será habilitado el día 15 con la presencia de los mandatarios Mario Abdo y Jair Bolsonaro.

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia, dijo a los medios que desde el 21 de octubre los vuelos «burbuja» y humanitarios que se venían realizando desde ese aeropuerto «se convertirán en vuelos regulares y comerciales».

Señaló que los pasajeros que lleguen al Silvio Pettirosi, el nombre del aeropuerto, deberán guardar una cuarentena de 14 días, mientras que esta será de siete días para los pasajeros que dispongan de una prueba negativa del coronavirus. El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa, dijo en la misma comparecencia que ya están confirmado el reinicio de la conexión directa con Europa, a través de la española Air Europa, dándose por hecho el regreso de compañías que estaban operativas como Latam. En la misma rueda de prensa se anunció la apertura del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la brasileña Foz do Iguaçu, en un acto en el que estarán el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Deja una respuesta