Indigenas-ecuador

Expira el estado de excepción declarado por el Gobierno de Ecuador para atajar los contagios de coronavirus. Desde esta misma semana son los municipios los responsables de responder a los nuevos brotes.

La mayoría de los ayuntamientos han puesto así en marcha regulaciones sobre el aforo en negocios, instituciones, transporte público, sitios turísticos y lugares de ocio. También han fijado horarios de atención en los comercios y algunos controlarán la circulación vehicular mediante el último número de las matrículas.

Por ejemplo, en Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo, la ordenanza ya vigente prohíbe los eventos y espectáculos públicos. El aforo en los comercios será del 50 por ciento y la atención, de 5.00 a 23.00 horas. Se autoriza el transporte público y comercial hasta con el 75 por ciento de la capacidad de pasajeros.

Además se permiten actividades físicas individuales en parques y espacios recreativos y los velatorios, cines y teatros prestarán sus servicios con un aforo del 30 por ciento. También se autoriza la reapertura de sitios arqueológicos y museos, así como la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas.

Deja una respuesta