México presentará en el Consejo de Seguridad de la ONU una queja sobre el acaparamiento de las vacunas contra la COVID-19 que realizan ciertos países, como EE.UU.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que su país denunciará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) el acceso desigual a vacunas contra la COVID-19 en países de Latinoamérica y el Caribe frente a las naciones productoras. Señaló que “no es justo”.

Mañana vamos a presentar en el Consejo de Seguridad la posición de México y América Latina respecto a lo que está ocurriendo en el mundo: la desigualdad, la inequidad que hay en el acceso a las vacunasCómo los países que lo producen tienen tasas de vacunación muy altas y América Latina y el Caribe, mucho menores”, lamentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante su conferencia matutina del martes.

México, que inició el lunes la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a personas de más de 60 años, tiene firmados contratos para la compra de 232 millones de dosis para vacunar a 133 millones de personas.

Sin embargo, el acaparamiento del medicamento por parte de algunos países, tal como manifiestan desde México, ha provocado retrasos en los envíos previamente pactados, por lo que las autoridades se han visto obligadas a realizar nuevas adquisiciones para no estancar la campaña de vacunación.

Deja una respuesta