El Gobierno de México y la Administración entrante en EE.UU. adelantan el delineamiento de lo que denominan como una nueva estrategia para tratar la migración.

Las Administraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su homólogo estadounidense electo, Joe Biden, delinean una nueva estrategia para hacerle frente a la preservación de derechos humanos de migrantes y refugiados. Mientras que el Gobierno mexicano llamó a la comunidad internacional a garantizar la paz sostenible desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En tanto, organizaciones sociales advierten que los huracanes que azotaron la región centroamericana en meses pasados y la pandemia son factores determinantes para intuir que los flujos migratorios podrían crecer en los años venideros, y el monitoreo de la situación migratoria desde el 2019 comprueba sus sospechas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Jake Sullivan, acordaron continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar de manera conjunta una estrategia migratoria regional.

Deja una respuesta