miércoles , abril 17 2024

Presidente de Brasil ve con preocupación lo sucedido en el Capitolio

El presidente de Brasil advierte que su país podría enfrentar la misma crisis que EE.UU., si se mantiene el actual sistema de votación durante los comicios de 2022.

“Aquí en Brasil, si tenemos el voto electrónico en 2022 será lo mismo; el fraude existe (…) yo gané únicamente porque tuve muchos votos en 2018”, ha dicho este jueves el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a un grupo de sus simpatizantes en reacción al asalto al Capitolio de EE.UU. el miércoles por simpatizantes del todavía inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de evitar la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Además, ha señalado que, aunque el sistema de votación electrónico de Brasil, es elogiado internacionalmente por su eficiencia y su rapidez en el recuento de votos, puede ser manipulado. “Si no tenemos la papeleta impresa en 2022, una forma de auditar los votos, vamos a tener problemas más grandes que los de Estados Unidos”, ha dicho el mandatario.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta