La población guatemalteca exige la renuncia de la fiscal General del Ministerio Público luego de darse a conocer casos que involucran narcotráfico.

Consuelo Porras, la fiscal General del Ministerio Público se encuentra en el ojo del huracán luego que contratara a una fiscal especial para que investigara a lo interno al Jefe de la fiscalía contra la corrupción y que ha puesto tras las rejas a decenas de funcionarios, empresarios y particulares corruptos, no obstante la fiscal contratada tenía nexos con un narcotraficante con orden de extradición la jefa del Ministerio Público se defendió aduciendo ignorancia.

El caso solo es la gota que derramó el vaso, Porras fue designada por el expresidente Jimmy Morales para un periodo de 5 años en 2018 y su gestión ha sido sumamente cuestionada por defender intereses del denominado pacto de corruptos.

En las últimas semanas miles de ciudadanos han salido a las calles a manifestar por la imparable corrupción en el país, exigen la renuncia del presidente, de la fiscal general y de otros altos funcionarios porque no solo es el Ministerio Público y el ejecutivo quienes atraviesan una profunda crisis.

Deja una respuesta