Luego de la visita de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al país concluye que en Guatemala hay corrupción, opacidad e impunidad.

Luego que el presidente Alejandro Giammattei invocara la Carta Democrática de la OEA, una misión de esa instancia realizó varios hallazgos y recomendaciones en donde hablan de opacidad, corrupción, impunidad e ilegitimidad en la elección de magistrados para las diferentes cortes, todo de la mano de Alejandro Giamattei de tal cuenta que el futuro de los guatemaltecos es sumamente sombrío.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, aseguró que los hallazgos de la misión de la OEA son producto de las impresiones y coincidencias de los sectores con los que se reunieron, sin embargo otro informe de Transparencia Internacional que ubica al país entre los 3 más corruptos de Latinoamérica y el 149 de 180 en el mundo es muy similar al de la OEA en donde anticipan caos social.

Algo con lo que coinciden expertos en economía que ven una respuesta negativa de posibles inversionistas que no están dispuestos a correr riesgos en un país que no garantiza el cumplimiento de las leyes y que perpetúa a jueces y magistrados corruptos.

Deja una respuesta