VOCES

Gran parte de los servicios de agua y electricidad quedaron restablecidos hoy en Nicaragua, tres días después del impacto del poderoso huracán Eta, aseguraron los principales directivos de las respectivas empresas.
Más del 90 por ciento de las viviendas de la ciudad de Bilwi (noreste), que sufrió el embate más directo del meteoro, ya cuentan con energía, aseguró Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica, a la revista En Vivo, del canal Cuatro de la televisión nica.

Por su parte, Edwin Barreda, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), comentó que la restitución del servicio avanza con buen paso.

Las 47 mil familias de Bilwi y áreas cercanas que quedaron sin abastecimiento del líquido, ya cuentan con el servicio y Enacal trabaja ahora en la solución de la turbidez, indicó Barreda.

A excepción de esa ciudad, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte, en el resto del país centroamericano no se registraron daños en los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, agregó.

Barreda resaltó que de los 31 proyectos en ejecución por esa organización empresarial, ninguno resultó afectado por el huracán, que entró en Nicaragua con vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

También destacó la anticipación con que actuó Enacal desde las jornadas previas al impacto de Eta, al trasladar hacia la zona del posible desastre suficientes materiales para asegurar la calidad del agua.

Fuente: Prela

Deja una respuesta