Tras las manifestaciones del pasado sábado 21 de noviembre, distintos colectivos y organizaciones, han convocado a nuevas movilizaciones para el sábado 28 en las plazas del país, para que los ciudadanos sigan manifestando su descontento con la clase política del país.

Organizaciones como la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), Landivarianos, Festivales Solidarios, entre otras, han realizado llamados para asistir a la Plaza de la Constitución este sábado a las 14:00 horas.

Ahora, las manifestaciones del sábado también estarán enfocadas en las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC), debido a la represión a manifestantes.

“Es importante mencionar la destitución del ministro de Gobernación porque era una petición firme que ya se tenía y aun así al Congreso no le importa y ganó el voto en contra”, dijo Laura Aguiar, secretaria general de la AEU, luego de que ayer el Legislativo rechazara recomendar el Presidente la destitución de Gendri Reyes como ministro de Gobernación.

Aguilar también mencionó que se pedirá la destitución de José Tzubán como director de la PNC.

Deja una respuesta