Para el día 04 de enero del 2021 el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador había programado para las 8:00 am la audiencia de intimación en contra del ex presidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena y el empresario guatemalteco Jaime Ramón Aparicio.

Según informó el jefe de prensa en dicho citatorio se realizaría la diligencia de intimación por casos especiales de lavado de dinero.

En el caso del ex presidente de la República Mauricio Funes acusado por el delito de caso especial de lavado de dinero y activos y en el caso de Aparicio por el delito de cohecho.

«Se supone que en este caso el señor Aparicio entregó un avión al señor Funes y al señor Miguel Menéndez conocido como Mecafé, a cambio de que le dieran un proyecto de construcción de un puente valorado en ocho millones de dólares en la mañana no se presentó ninguno de los dos ni ellos si sus representantes «, expresó el jefe de prensa del centro judicial Ulises Marinero.

El juzgado cuenta con cinco días hábiles que empiezan correr a partir de mañana para resolver con vista del requerimiento.

» en este caso antes de la Navidad se realizó la audiencia inicial encontré señor Mecafé contra quién el juzgado ordeno instrucción con detención de llegase a concretizar la orden de detención en contra del señor Funes su séptima orden de detención ésta sería su séptima orden de detención en su contra por diferentes delitos», explicó el jefe de prensa del centro judicial Ulises Marinero.

Deja una respuesta