La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) celebra el Día Mundial de la Radio por medio de un Foro virtual con radios comunitarias de América Latina y El Caribe y altas personalidades defensoras de derechos humanos y la libertad de expresión.

A través de la Fundación Comunicándonos, Voces Diario digital y junto a la retransmisión de múltiples radios a nivel de Latinoamérica AMARC realizaron el foro virtual denominado: «La radio comunitaria en el Día Mundial de la Radio».

Entre los participarticipantes se encontraron Rosa María González, representante de la UNESCO, Mónica Valdez, vicepresidente de AMARC para América Latina y El Caribe y Damián Loretti, vicepresidente de AMAR Internacional quienes expusieron casos como las conexiones e innovaciones de las radios comunitarias, la importancia de las radios comunitarias en tiempos de Covid y el caso Guatemala y la intervención legislativa por la democratización de los medios de comunicación.

El foro tenía por objeto mostrar las fuerzas de las radios comunitarias a nivel mundial y por región para enfatizar la incidencia social y política que ha tenido durante la pandemia de Covid19 y cómo sigue siendo el medio que más influye en las comunidades de cualquier país.

Quedó claro en mencionar que la radio no morirá y que seguirá creciendo y transformándose a lo largo de la historia para llegar a ser eco de los problemas y violaciones de derechos humanos que surgen en las diversas comunidades del mundo.

Deja una respuesta