viernes , abril 19 2024

Analizan implementar el estudio del idioma inglés obligatoriamente desde parvularia

La Comisión de Cultura y Educación analizó los expedientes relativos a las propuestas para modificar la Ley General de Educación, a fin de que se implemente en los centros educativos del país el estudio del idioma inglés como una asignatura obligatoria, desde la educación parvularia.

Sobre estas iniciativas, la mesa legislativa ya consultó con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, quien remitió informe señalando que, para implementar la materia de inglés desde parvularia, es necesario fortalecer el presupuesto, a fin de contratar a nuevos docentes.

Además, durante esta sesión recibieron un expediente nuevo, sobre la iniciativa del diputado Reinaldo Carballo (PDC), en el sentido se reforme la Ley General de Educación, a efecto de que el bachillerato general tenga una duración de tres años. De acuerdo a la propuesta, es imperante fortalecer el rumbo del bachillerato general, ampliando su duración con una especialización y formación intensiva en el idioma inglés y en las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, esta mesa legislativa emitió dictamen favorable, en el sentido se declare Hijo Meritísimo de El Salvador al doctor César Augusto Calderón Flores, en virtud de sus aportes a la sociedad salvadoreña.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta