La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó la actitud del alcalde Ernesto Muyshondt durante la entrevista República conducida por Wendy Monterrosa en la que descalificó el trabajo periodístico del Canal 33.

En el comunicado mencionó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, descalificó la labor de la periodista Wendy Monterrosa y de Canal 33, durante la entrevista matutina “República”, en la cual se abordó la entrega del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES), protestas sindicales y campaña electoral.

Durante la entrevista, la periodista hizo un enlace con el secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Adolfo Ramos, quien pidió al alcalde que detenga los despidos masivos y que haga efectivas las retenciones salariales.

Luego del enlace, la periodista pidió al alcalde su postura ante las declaraciones del dirigente de ASTRAM: ¿Cuál es su postura del no pago de retenciones por $6,000,000?, ¿Hay posibilidad de que la alcaldía realice más despidos?, esas interrogantes que incomodaron al funcionario.

“Nunca en más de 10 años que estoy en la vida pública política de nuestro país había visto una falta de profesionalismo y de objetividad de un medio de comunicación como la que acabo de ver en esta entrevista”, manifestó Muyshondt.

El funcionario mencionó que el Canal 33 se está pareciendo a “foca visión”, refiriéndose al Canal 10.

“Fue un hecho lamentable la posición del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, cuando lo que hice fue mi trabajo como periodista, preguntar, repreguntar y contrastar, aspectos que son básicos del ejercicio y que forman parte de la línea de trabajo de un medio serio y responsable como Canal 33”, externó la periodista al Centro de Monitoreo de APES.

Monterrosa expresó que actualmente hay un escenario complicado para la prensa y los periodistas, porque algunos funcionarios y políticos se muestran cada vez más intolerantes a la crítica.

“Estamos en una coyuntura donde el país necesita fortalecer su democracia y uno de los caminos es defender el libre ejercicio de la prensa”, puntualizó Monterrosa.

La Asociación de Periodistas de El Salvador dijo que no es la primera vez que el alcalde busca desacreditar la labor periodística, en ocasiones anteriores ha descalificado a periodistas de El Diario de Hoy (EDH) y ha negado declaraciones a reporteros del Noticiero El Salvador.

APES reiteró el llamado a los funcionarios públicos a respetar la labor periodística y les recuerda que la función de la prensa es informar con pluralismo y contraste de fuentes, como en este caso.

Deja una respuesta