La Comisión Ad hoc de la Asamblea Legislativa aprobó dictamen favorable a la propuesta de Ley del Banco Nacional de Datos de ADN de El Salvador.

La ley tiene como objetivo convertirse en una herramienta de investigación fundamental para determinar la culpabilidad o inocencia -principalmente en los casos de delitos sexuales-, contiene 30 artículos que serán presentados al pleno la próxima semana y se convierte en un legado para el país, destacó la presidenta de la Comisión Ad hoc, diputada Patricia Valdivieso, del grupo parlamentario Arena.

Por su parte, para la Secretaria de dicha Comisión, diputada Dina Argueta (FMLN), esta será una herramienta técnico científica que le permitirá al sistema hacer una investigación del delito de manera eficiente.

Las diputadas que integran dicha comisión calificaron la normativa como una de las más completas en Latinoamérica y destacaron que esta sería su primera resolución de ley, la que tiene como objetivo principal combatir los delitos sexuales en contra de las mujeres y niñas.

Asimismo, aseguraron que continuarán trabajando en todas las reformas posibles a la normativa vigente para garantizar que, en el sistema judicial, no quede impune ningún delito sexual.

Deja una respuesta