viernes , abril 19 2024

Bertha María de León afirma que la penalización del aborto lleva a la criminalización de la mujer

La abogada y candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, Bertha María de León, afirmó que es necesario tocar el tema de la despenalización del aborto en el país.

Para De León, este es un tema pendiente en la agenda política nacional en una Asamblea Legislativa y que teme que se siga criminalizando a la mujer por una penalización del aborto absoluta.

«Producto de la penalización absoluta del aborto han sido injustamente criminalizadas. Este trabajo me permite visualizar y luchar por la despenalización del aborto a través de una reforma del Código Penal y permitir el aborto por causales, una de mis propuestas», afirmó.

Agregó además que no pueden decidir hombres por mujeres, sino que la voz de la mujer debe de sentirse en cada uno de los diversos cargos políticos que se asumen al llegar al poder y no solo ser un instrumento más de gustos particulares o mezquinos.

«Tengo cerca de siete años de trabajar en la defensa de mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia y he defendido a mujeres que están presas porque al momento del parto han enfrentado complicaciones obstétricas», dijo.

La abogada ha recibido fuertes críticas por sus comentarios y le han acusado en anteriores ocasiones de sentirse relegada del gobierno de Nayib y por eso sus ataques en contra del presidente. Dice que espera el voto por temas de real relevancia que nadie quiere tocar.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta