viernes , abril 19 2024

Congresistas demócratas instaron al presidente Bukele a transmitir mensajes de paz y evitar avivar divisiones y disturbios

Los congresista Albio Sires (D-NJ) y la congresista Norma J. Torres (D-CA) enviaron una carta al presidente Nayib Bukele de El Salvador, expresando su profunda preocupación por los recientes incidentes de violencia.

Instaron al presidente Bukele a transmitir mensajes de paz y evitar avivar divisiones y disturbios.

“Como viejos amigos de El Salvador, escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por el reciente ataque contra el personal de Médicos Sin Fronteras en San Salvador, así como por el asesinato de dos personas que regresaban de un mitin político”, escribieron los miembros.

Le instan a que coopere plenamente con las investigaciones independientes del Fiscal General sobre estos ataques violentos y a que utilice la influencia de su oficina para buscar la paz, la justicia y la unidad.

“Como miembros del Congreso de los Estados Unidos, sabemos muy bien lo que puede suceder cuando los líderes políticos responden a las señales de advertencia de disturbios violentos con mensajes mordaces de desinformación, división y miedo”, continuaron los miembros. “Como presidente de El Salvador, lo instamos a que use el poder de su oficina no para avivar divisiones en aras del beneficio político, como hizo el ex presidente Trump, sino para transmitir mensajes de paz y unidad», manifestaron en la carta.

Además piden al presidente de la República Nayib Bukele que con las elecciones acercándose rápidamente, haga un llamamiento inequívoco para el fin de la violencia, además que exprese su pleno compromiso de utilizar los recursos del Gobierno salvadoreño para garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios que operan en el país y que defienda la plena autonomía e independencia de Procurador General Melara para investigar exhaustivamente estos ataques y llevar a los perpetradores ante la justicia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta