Con 63 votos, el pleno Legislativo aprobó declarar el 2021 como “Año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y los Acuerdos de Paz”.

El dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Educación resalta que el 15 de septiembre del corriente año se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de las Provincias de Centroamérica de la sujeción a la Corona Española, lo cual constituye un hecho histórico de gran relevancia para la República de El Salvador.

Por lo tanto, afirman que es importante dotar a dicha efeméride del valor que tiene como celebración nacional, a fin de contribuir a fortalecer su significado en la población, potenciando los valores patrióticos, históricos, sociales y culturales.

Además, se señalaron que este próximo 16 de enero se conmemorará el 29º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, los cuales dieron el impulso a la democracia con miras a lograr el establecimiento de un Estado de Derecho.

Los parlamentarios concluyeron que, en el transcurso del presente año, la celebración de tales eventos y siendo notable su profundo significado no es suficiente su reconocimiento en los días de conmemoración que corresponde a los mismos, por lo que, a fin de fortalecer los valores patrióticos, es necesario que durante todo el año las personas, así como instituciones públicas y privadas puedan desarrollar eventos que destaquen la importancia de tales acontecimientos.

Deja una respuesta