La actual diputada Milena Mayorga, recientemente designada por la Presidencia de la República como Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, expuso que este lunes 28 de septiembre presentará el permiso de ley ante la Asamblea Legislativa para que se le autorice ejercer el cargo.

Esto debido a que ninguna persona que fue electa para un cargo popular, tal como ser diputada, no puede ser renunciable, por lo que se debe tramitar este permiso, «no dejo de ser diputada», señaló.

De acuerdo con Mayorga, entre los aspectos por los que tiene experiencia para hacer el trabajo de embajadora fue el trabajo realizado en el Parlamento como parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la que formó parte.

«La diáspora siempre ha contado con mi apoyo desde las la Asamblea y eso me abrió la puerta a tener mayor acercamiento con asociaciones. Propuse la conformación de una comitiva que le diera seguimiento al TPS y ha sido una agenda cercana con Estados Unidos», indicó.

Por otra parte, asegura que la meta es cambiar la visión de Estados Unidos con El Salvador para reflejar «un nuevo país», debido a que las relaciones se habrían desgastado en los 10 años de gobierno del FMLN.

Deja una respuesta