El Ministerio de Salud, mediante el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) realizó esta mañana tamizajes comunitarios en el parque central del municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Esto como parte de las medidas contra el COVID-19.

Desde la madrugada cientos de personas se han acercado al parque central de Antiguo Cuscatlán, La Libertad para realizarse la prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) de manera gratuita.

En dicho lugar el ministro de Salud, Francisco Alabi , realizó una visita al personal médico que se encuentra realizando las pruebas para detectar COVID-19 en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

«Todos los días las cabinas del EICEES están distribuidas en todo el territorio para que la población tenga acceso a este servicio médico», mencionó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario informó que se tiene una logística con el equipo del Ministerio de Salud y el EICEES para poder llegar a la mayor cantidad de lugares posibles. «Este día se están tomando 350 pruebas en dos zonas de Antiguo Cuscatlán y 300 en la otra», agregó el ministro Francisco Alabi.

Deja una respuesta