jueves , abril 18 2024

El Ministerio de Salud reporta un aumento de casos de COVID-19 en los últimos días

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que se tiene una tendencia entre 170 a 200 casos diarios de COVID-19 en el país y aseguró que el sistema de salud cuenta con más de 2 mil camas para atender a pacientes que presenten complicaciones.

«Hemos observado que se ha tenido una tendencia, relativamente estable, de 170 casos por día; es importante decir que el sistema del Ministerio de Salud tiene el respaldo sólido de más de 2,000 camas para los salvadoreños que lo requieran ante la enfermedad», expresó el ministro Francisco Alabi.

El titular sostuvo que la causa del aumento de casos positivos se debe a las aglomeraciones de personas e incumplimiento de protocolos de bioseguridad y que esto puede ocasionar contagio de persona a persona del COVID-19.

El ministro instó a la población a realizar una consulta temprana, a cualquiera de las instituciones que brindan servicios de salud, para brindar una atención médica oportuna y adecuada.

Además pidió a la población que no baje la guardia; la enfermedad sigue latente y el virus puede generar complicaciones en las familias, por eso, reiteró que sino es necesario «no se exponga» .

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta