El Ministerio de Hacienda presentó aviso penal en la FGR contra el presidente de la Corte de Cuentas por revelar información preliminar de auditoría en curso.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al Viceministro de Hacienda, Jerson Posada y la Directora de Asuntos Jurídicos, Karen Vázquez, presentaron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del magistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, debido a una posible violación al artículo 324 del Código Penal, por revelación de hechos, actuaciones, o documentos secretos por empleado oficial.

«La semana pasada, el presidente de la Corte de Cuentas adelantó criterio sobre una comunicación preliminar de auditoría, antes que se notificara de forma oficial al Ministerio de Hacienda» explicó Zelaya.

El titular detalló que, con lo anterior no se asegura que se vayan a respetar los derechos del Ministerio de Hacienda a un debido proceso: «Son seis instancias (del proceso) y en la primera él aseguró que habían determinado que existían fondos, cuando eso es falso. Decidieron violentar sus propias leyes y exponer el último vestigio de respeto a tal institución», aseguró.

Además, el Ministro Zelaya agregó: «Hay algo que se llama Código de Ética que lo obliga a ciertos principios y uno de ellos es que debe respetar es el secreto profesional, eso es parte de la normativa de la CCR».

El Ministro dijo que esperan que la FGR actúe para evitar este tipo de situaciones.

Deja una respuesta