La Embajada del Reino de Los Países Bajos para Centroamérica informó sobre los nuevos programas de atención y defensa de derechos humanos para los periodistas en la región centroamericana.

La embajadora Christine Pirenne mencionó, durante su participación en el Foro denominado El ejercicio del periodismo en El Salvador: Desde la impunidad al estigmatismo que la Embajada como tal trabajan en los cinco países centroamericanos, a pesar de que la sede se encuentra en Costa Rica.

Agregó de que no solo se trabaja solo en una área, sino en cinco áreas específicas, pero que la prioridad en cuanto a la labor periodística se basa en Derechos Humanos.

«Cuando hablamos de derechos humanos, es para mujeres, hombres, sector LGBTIQ, defensoras de Derechos Humanos y libertad de expresión»

Pirenne agregó que la seguridad de los periodistas es una fuerte decisión porque se identifican gracias a un crimen impune sucedido en El Salvador.

«Nosotros nos sentimos identificados con la seguridad de periodistas. En 1982 emboscaron a 4 periodistas holandeses por cumplir su trabajo y aún se encuentra impune»

Uno de los problemas principales, mencionó, que el objetivo principal es silenciar a los periodistas de su labor; además de considerar que la impunidad de ayer es la impunidad de hoy.

Deja una respuesta