Rodrigo Chávez Palacios de 45 años, conocido como el «descuartizador de Lomas de San Francisco» fue beneficiado con la libertad anticipada por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de La Libertad; por lo que saldrá de la cárcel el próximo mes de marzo tras cumplir con la mitad de la pena a la que fue sentenciado en 2015.

De acuerdo con los datos judiciales, Chávez Palacios, hijo de un veterano político salvadoreño, el ex candidato a la presidencia de la República por el PDC, Fidel Chávez Mena y de quien fue la directora de la Escuela de Comunicaciones “Mónica Herrera”, Teresa Palacios; se declaró culpable del homicidio de un trabajador de la Alcaldía de Santa Tecla, identificado como Franklyn Jonathan Mendoza Ortiz.

Pero el caso se tornó extraño debido a que el asesinato ocurrió en su mismo apartamento en la Colonia Lomas de San Francisco donde la víctima murió de un disparo y Chávez lo descuartizó en cerca de ocho pedazos con unas sierras que él mismo compró.

Además, Chávez se mantuvo dos días con las porciones del cuerpo de trabajador de la alcaldía en su apartamento, para que luego los distribuyera en maletas y las dejara en diferentes sectores de San Salvador.

El homicida confesó su crimen y recibió el beneficio del procedimiento abreviado; es decir, a pesar que sería condenado a prisión, sería la pena mínima.

Deja una respuesta