El Dr. Roberto Pérez, docente e investigador de la Universidad de El Salvador,partidipante del foro El ejercicio del periodismo en El Salvador: Desde la impunidad al estigmatismo mencionó que es importante una democratización de la comunicación en el país.

Para el Dr. la democratización de medios incluye, no solo la no concentración única de los espacios de comunicación que históricamente le han pertenecido a la empresa privada, sino también al pleno derecho de la comunicación para todas las personas.

«En un sistema sano de la democracia mediática deben de coexistir los tres sectores de la comunicación: público, privado y ciudadano. Es importante mencionar que esa lucha se debe de hacer desde la ciudadanía», dijo.

Agregó además que, en la actualidad, que el presidente tenga un medio de comunicación no es malo, sino más bien que el problema es que el medio no funciona para la ciudadanía.

«No hay un medio público. Los medios de comunicación públicos o el comunitario sirven para que las personas puedan expresarse sobre la ausencia de políticas públicas, los que sufren dicha precariedad y tengan libertad de comunicar», mencionó.

Terminó mencionando que lo más importante es que las nuevas generaciones realicen su trabajo periodístico buscando siempre que la ciudadanía sea la beneficiaria de esa labor.

Deja una respuesta