Un grupo de ex trabajadores de la desaparecida Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) acudió este miércoles a la Asamblea Legislativa a solicitar a los Diputados emitir una disposición legal para que el Gobierno desembolse el pago de la indemnización, ya que  aseguran no han recibido este beneficio.

Al momento de que la autónoma fue privatizada en el año 1997, el acuerdo consistió en que se debía pagar un pago final de 25 mil colones por empleado, sin embargo, los ex trabajadores aseguran que sólo se entregó a una parte del personal.

Wilfredo Berríos quien representa la Comisión de Extrabajadores, explicó que son cerca de 2,000 trabajadores los afectados. “Muchos de nuestros compañeros sobrepasan los 60 años, algunos ya pasaron los 70, les pedimos a los Diputados apoyar este decreto”, subrayó.

El Diputado del FMLN, Víctor Suazo, quien acompañó la iniciativa de ley, explicó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos emitió, el 14 de octubre de 2020 una resolución en la que establece que se violaron derechos fundamentales de los empleados.

Deja una respuesta