La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) expresaron preocupación por los diferentes factores de vulnerabilidad en los impactos ambientales que cada vez afectan más a la población.

«El Salvador es un país catalogado como un escenario de alto riesgo como las erupción en volcanes hasta problemas de contaminación», manifestó Gregorio Villanueva.

Además mencionó que a 20 años del terremoto del 2001, El Salvador sigue siendo un país vulnerable ante la falta de políticas ambientales en El Salvador.

Los miembros de UNES plantearon retos ambientales entre los cuales se encuentra la necesidad de darle seguimiento y adecuado y adecuada estructuración al Sistema Nacional de Protección Civil de Prevención y Mitigación de Desastres.

Además piden darle seguimiento a todos los propuestas que se ha impulsado la sociedad civil en el tema de cambio climático.

También señalaron que es necesario que desde el Ejecutivo se de un auténtico seguimiento a la Ley deforestar entre otras leyes e impulsar políticas en beneficio del medio ambiente.

Mencionaron que es necesario que no se flexibilicen el otorgamiento de permisos ambientales.

Hicieron un llamado a todos los candidatos de diferentes partidos políticos a que empiecen a a proponer cuál va hacer su trabajo o en políticas públicas ambientales y que se va a impulsar para mejorar las condiciones del cambio climático.

Deja una respuesta