La directiva del partido FMLN conmemoró y celebró su nacimiento desde hace 40 años a nivel nacional.

El partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) celebró este día 40 años desde su creación como partido político en El Salvador.

A pesar de no encontrarse en el mejor momento político y bajo la lupa de múltiples acusaciones de malversaciones de fondos del Estado, algunas por el ex ministro de Defensa, Munguía Payes y el expresidente Mauricio Funes, con seis órdenes de captura, consideran que siguen siendo un partido fuerte.

«Vamos a resurgir. La gente sabe lo que históricamente hemos hecho en este país y los avances que brindamos. No podemos permitir que nos gobierne la publicidad»

El FMLN nació por diversas organizaciones sociales que fueron poco a poco formándose y luchando durante el conflicto armado. Luego se convirtieron en un partido constitucionalmente construído para el país. Ganó sus primeras elecciones en el 2009, tras 20 años de Arena. Su lider histórico, Jorge Shafick Handal, falleció en 2006 y desde ahí, según opinan analistas políticos, cambió el rumbo del partido.

Deja una respuesta