Cada 14 de octubre de año se festeja un aniverario más desde que el Papa Francisco canonizara al obizpo martir, Oscar Arnulfo Romero en El Salvador.

El 14 de octubre de 2018 se celebró durante la noche – madrugada la canonización de «San Romero de América», como es conocido en nuestro país al obispo martir Oscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Fotografía desde el Vaticano. 14 de octubre de 2018.

Romero está considerado martir de El Salvador por ofrendar su vida por la verdad de lo que sucedía en la década de los 80’s, cuando iniciaba la guerra civil en el país.

Era conocido como «La voz de los sin voz», por afrontar la situación político – social durante esa época; además de denunciar las injusticias provocadas por fuerzas militares.

Según la Comisión de la Verdad, el asesino intelectual es responsabilidad del fundador del partido Arena, Roberto D’Aubuisson, a pesar de que en ningún momento se ha buscado la justicia para el caso.

«Nosotros queremos justicia para los implicados en el asesinato de nuestro obispo San Oscar Romero»

La Concertación Mons. Romero expresó también su postura para que la causa no quede solo en un reconocimiento religioso, sino que la causa por la verdad y justicia del asesinato sea el adecuado.

Deja una respuesta