Rosa María Gonzalez, representante de la UNESCO, expresó que la radio debería de ser un bien para la humanidad.

Durante el foro virtual denominado «La radio comunitaria en el Día Mundial de la Radio», Rosa María, representante de la UNESCO, destacó la importancia de las radios comunitarias en tiempo de pandemia y cómo han fungido de apoyo para la defensa de los derechos humanos.

Gonzales mencionó que la radio debe de ser «un bien para la humanidad», por su labor de incidencia en los diferentes países.

«La radio a través de la pandemia ha ayudado a trasladar la información
en momentos de confinamiento», mencionó.

Agregó que la UNESCO ha escogido el esloga «Evolución, Innovación y Conexión» por los retos que han superado las radios en todo el mundo para ser protagonistas de la grave situación social, económica y de salud por la que sigue pasando el mundo debido a la pandemia.

«Este año es una oda a la resistencia de la radio para las necesidades de la
gente. Es importante abrirle las puertas a las radios comunitarias para darle seguimiento a que la sociedad esté realmente informada en un mundo de redes sociales», comentó.

Terminó mencionando que la UNESCO apoya todo tipo de libertad de expresión que lleve por objeto principal la defensa de los derechos humanos de cada persona e invitó a que los gobernantes abran el espectro radiofónico para dar oportunidades a las radios comunitarias de hacer crecer las comunidades en el mundo.

Deja una respuesta