La ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) Riccardo Morpurgo, lanzaron el proyecto Concurso de Ideas Urbanas «Rehabitando el Centro», el cual busca rehabilitar el centro histórico de San Salvador.

El objetivo del concurso es fomentar iniciativas que posibiliten la rehabilitación e integración del Centro Histórico de San Salvador, con otros sectores de la ciudad, bajo un enfoque estratégico que incorpore aspectos como la movilidad sostenible. Promoviendo el dinamismo y la modernización. Con fondos provenientes de la AICS se gestionará la reconstrucción de viviendas en diferentes lugares.

La ministra de Vivienda, detalló que actualmente hay infraestructuras que están en desuso, pero pueden ser recuperadas y rehabilitada.

«Este concurso está abierto a la participación de académicos y profesionales que aporten ideas sobre como podemos rehabilitar el centro de San Salvador», explicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Uno de los componentes de este proyecto es la reconstrucción de los proyectos habitacionales ya existentes. En la dinámica de trabajo serán incluidas diferentes cooperativas, por medio de quienes se canalizarán los fondos para la construcción de viviendas.

Según la ministra de Vivienda la inversión es de aproximadamente 169,000 euros, financiados por la AICS.

Los premios establecidos son: Primer lugar $ 12,000. Segundo lugar $ 8,000. Tercer lugar $5,000. Además de menciones honoríficas a criterio del jurado calificador.

Deja una respuesta