El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anlinker, mencionó que se han reservado los datos porque se está «soltando información».

Durante la convocatoria que se le hizo al ministro de Agricultura y Ganadería a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, la parlamentaria del Arena, Evelyn Batres, consultó al ministro sobre por qué se ha reservado información, y mencionó que ha sido por que se está «soltando información».

«Cada vez que nos han solicitado información, nosotros la hemos dado sin ningún problema. Si Fiscalía llega, Corte de Cuentas, la misma CICIES, el problema es que ya Corte de Cuentas estaba soltando información y eso es diferente a pedirnos cuentas», mencionó.

Agregó que las compras de paquetes es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno y así sostener la alimentación de familias que quedaron sin nada para comer y cosechas durante este tiempo más fuerte de la pandemia.

«Nosotros seguiremos siendo transparentes en las compras. Cada Bolsa Solidaria o Caja Solidaria, fue entregada a las familias de escasos recursos; luego, y tal y como lo mencionó el presidente, sería entregado a todas las familias del país», agregó.

Frente al reclamo sobre la compra de atún a la empresa de México que, según una investigación periodística, aseguró ser una empresa fantasme, mencionó.

«Me preocupa las aseveraciones que el diputado Parker está realizando en este momento, porque cualquier empresa puede venir a demandarlo por falsa información. Pero ustedes sabrán», dijo.

Anlinker mencionó que este tipo de convocatorias solo hacen perder el tiempo para seguir trabajando.

Deja una respuesta