La Organización Internacional Médicos Sin Fronteras(MSF) informó que ha reanudado sus actividades en los municipios de Soyapango y San Salvador tras haberse visto obligado a suspender temporalmente su trabajo debido al ataque hacia un equipo de ambulancias en el Reparto las Cañas (Ilopango) el domingo 31 de enero, por parte de un grupo armado.

«Regresar y atender a estas comunidades que han sido históricamente estigmatizada debido a la violencia es nuestro compromiso. En los días de suspensión de actividades nos hemos dedicado a indagar de manera independiente sobre el incidente y hemos reforzado con las comunidades en su totalidad que los equipos médicos deben ser respetados y de que cooperar con naturalidad imparcialidad independiente con el fin de asegurar la aceptación de nuestros equipos y poder seguir con nuestro trabajo » aseguró Luis Romero coordinador de terreno de MSF en El Salvador.

Los Médicos Sin fronteras han reanudado la totalidad medicas que ofrecen atención médica general, alimentaria, enfermería, salud sexual reproductiva, trabajo social de comunidad Concepcion San Salvador, Reparto Campanera, Colonia Las Margaritas, Comunidad 1 de Diciembre, 22 de abril soyapango zonas.

Asimismo han retomado los recorridos comunitarios en dichas zonas para promocionar la salud y establecido su servicio de ambulancia en horario diurno para todo el municipio soyapango.

Deja una respuesta