La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina fiscal de Mejicanos logró que se decretaran 20 años de medidas de seguridad e internamiento a un sujeto con diagnóstico de esquizofrenia por el delito de Homicidio Simple.

El sujeto fue identificado como Yohalmo Ernesto Granados Santos, declarado inimputable por el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida libre de Violencia para la Mujer, luego de un extenso peritaje realizado por el Instituto de Medicina Legal.

Granados Santos habría asesinado a su madre en noviembre de 2019, en el municipio de Ayutuxtepeque, luego de ingerir bebidas alcohólicas en su casa de habitación.

Las investigaciones detallan que otro de sus hijos, al no tener conocimiento de su madre, fue hasta la casa de ella y la encontró cerrada, por lo que escaló hasta la segunda planta y por una ventana vio el cuerpo de su madre bajo un colchón. Se dio aviso a la policía y se encontró el cuerpo y al imputado encerrado en el baño. Fue detenido en flagrancia sin mayor resistencia.

Deja una respuesta