El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, denunció que otra aerolínea incumplió con la verificación de pruebas PCR a sus pasajeros.

Se trata de una persona extranjera con doble nacionalidad, presentó prueba positiva de COVID-19 en vuelo de la Aerolínea AVIANCA procedente de Los Ángeles.

«Nuestros Oficiales de Migración destacados en el Aeropuerto, advirtieron que en la prueba de Covid presentada se podía percibir claramente que era positiva, por lo que se activaron los protocolos con el Ministerio de Salud para su aislamiento», manifestó el funcionario.

Señaló que es alarmante y preocupante que existan líneas aéreas que no estén tomando las medidas necesarias para evitar estos hechos.

«Como Gobierno estamos haciendo todo lo posible para evitar la segunda ola de la pandemia y salvaguardar la vida de nuestra población» expresó Ricardo Cucalón .

Manifestó que la Ley Especial de Migración y Extranjería les faculta para proceder a multar a la empresa como sanción.

Hizo un llamado a todas las aerolíneas a acatar las normas establecidas por el Gobierno de El Salvador, para que estas lamentables acciones no se repitan.

Este sería el segundo caso en que una aerolínea falla en sus controles internos; el 7 de enero pasado, sucedió una situación similar con la aerolínea Spirit Airlines.

Deja una respuesta