El Procurador de la Procuraduria para la Defensa de Derechos Humanos, Apolonio Tobar informó que para el próximo 28 de febrero la entidad contará con más de 300 observadores electorales.

«El mandato constitucional nos indica que debemos vigilar a quellos lugares en los que eventualmente se podría dar afectación de derechos humanos, uno de estos son los derechos civiles y políticos que son los que se van a ver materializado el próximo domingo, por lo tanto hemos preparado un Plan de Observación a nivel nacional en el pretendemos tener al rededor 300 a 350 empleados nuestros en los diferentes centros de votación en todo el país a través de nuestras delegaciones departamentales», explicó el procurador para la Defensa de Derechos Humanos.

Agregó que la PDDH contará con el acompañamiento de cuatro procudarores internacionales de gran rango, para darle confía y certeza a la población para que la decisión del pueblo sea respetada por todos.

Tobar, pidió a la población asistir a las urnas y hace un llamado al respeto hacia a los demás, independientemente de su ideología partidaria.

Deja una respuesta