lunes , abril 15 2024

SIMEDUCO protestan frente al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial

Integrantes del Sindicatos de maestro y Maestras de Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO) protestaron frente al Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) ; ya que aseguran que, pese al pago de cuotas al Instituto de Bienestar Magisterial, no les están dando la atención médica y los están refiriendo a la red pública.

Ellos aseguran que han agotado todas las vías de diálogo ante una serie de demandas.

Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO, detalló que en primer lugar solicitan al presidente Nayib Bukele la destitución de la titular del ISBM, por que durante la cuarentena por covid19 abandonó la salud de los docentes.

«Solicitamos la destitución de la Licenciada Silvia Canales Lazo, ya que durante la cuarentena por COVID-19 abandonó la Salud de los docentes y los ignoró en la salud y se mandó para red de hospitales nacionales, argumentando que estaban al servicio del Ministerio de Salud, lo cual no era cierto «, expresó Daniel Rodríguez, secretario general de SIMEDUCO.

Rodríguez, mencionó que están en contra de una contratación de cerca de 23 personas por ser plazas innecesarias; asimismo piden el reinstalo de dos personas que fueron despedidas de manera injustificada y finalmente que se agilice la reforma del ley del ISBM.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Trabajadores organizados piden iniciar un estudio estatal para nivelar “alto costo a la vida” con los salarios mínimos

Trabajadores que integran la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) llamaron al Consejo Nacional …

Deja una respuesta