El sindicato de trabajadores de la Universidad de El Salvador (Sitraues) protestaron en las afueras del Alma Máter, contra las autoridades por un supuesto mal uso de los fondos asignados.

Denunciaron despido de trabajadores en la UES y violación de derechos laborales a más de 73 trabajadores, incremento salariales selectivos y a jefaturas con el incremento Presupuestario dado a la UES en el 2021.

«La Universidad de El Salvador viene enfrentando una crisis institucional académica y administrativa, la cual se ha profundizado aún más, con la afectación de la Pandemia COVID-19 y que muy a pesar de sus incremento presupuestario siguen siendo los estudiantes los más golpeados por la mala calidad académica que no está respondiendo al nuevo momento histórico que demandan las nuevas generaciones de los jóvenes estudiantes», explicó Carmen Hernández, secretaria general de Sitraues.

Como sindicato de trabajadores consideran que la Universidad de El Salvador debería de estar proponiendo como ente rector en educación superior como volver a la normalidad y como mantener una propuesta educativa de calidad dentro de la situación de pandemia basadas en niveles de inclusión social.

Deja una respuesta