La Asociación Pro-Búsqueda, Fundación Justicia, Centro para la Promoción de los Derechos Humanos Madeleine Lagadec y sobrevivientes y familiares interpusieron demanda de amparo por la masacre de “Tenango y Guadalupe” El Salvador.

Organizaciones defensoras de derechos humanos, demandaron por omisiones y dilaciones indebidas e injustificadas a la Fiscalía General de la República, ante las diligencias de investigación en torno a la masacre conocida como «Tenango y Guadalupe», en Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, ocurrida en febrero de 1983 en la que las de 250 personas fueron asesinadas, desaparecidas y torturadas.

«Este tipo de archivos se pueden reconstruir exactamente igual como las organizaciones que estamos demandando en este amparo, estamos reconstruyendo los hechos con los testimonios de las víctimas, con testimonio de las personas que participaron en estos operativos y estamos haciendo investigaciones», expresó Eduardo García de la Asociación Pro-Búsqueda.

García señaló que sólo la Organización Pro-Búsqueda ya han resultado al rededor de 500 casos, mientras que el Ejecutivo y la Fiscalía no han resuelto ninguno.

Los representantes de las organizaciones esperan que se ordene una debida investigación en la masacre de Tenango y Guadalupe no sólo de la masacre en sí, sí no de la desaparición de niñas y niños de torturas a personas que han sido sometidas y que se haga un análisis exuhutivos de los hechos cometidos en esos momentos.

Deja una respuesta