La empresa de fabricación de trofeos y otros artículos, Torogoz, mencionó a través de un comunicado que los daños a la bandera se debieron a causas externas.

Luego de que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, decidiera retirar la bandera que había colocado hace menos de una semana en el asta que se encuentra en el redondel Masferrer por motivos de daños, Torogoz, la empresa encargada de construir la bandera emitió un comunicado aclarando los hechos.

En el comunicado expresó: «Nuestros técnicos evaluaron los daños ocurridos a la bandera, y fue ocasionada por objetos extraños», afirma el comunicado.

Agrega ademas que la bandera tuvo un costo de $4,700 y fue elaborada por ellos, considerándose una empresa 100% salvadoreña y no, como se ha mencionado por fuentes externas, fabricada por otra empresa a un costo de $300 mil.

El alcalde mencionó que esta ha sido una donación que se tuvo para la fabricación de la bandera y que representa la nacionalidad y esperanza en estos momentos de crisis.

Para otras personas del ámbito político, la ahora bandera más grande de Centroamérica que se encuentra en mantenimiento, ha sido un desatino gastar cualquier cantidad excesiva de dinero durante este periodo de crisis sanitaria y económica para el país.

Aún se desconoce cuál será el procedimiento de reparación de la misma y tampoco se tiene una fecha para colocarla de nuevo en el asta del redondel Masferrer.

Deja una respuesta