martes , abril 16 2024

UNESCO celebra el Día Mundial de la radio con Innovación, Evolución y Conexión

La UNESCO celebra este día, el Día Mundial de la Radio, con su eslogan de Innovación, Evolución y Conexión para darle realce a la importancia que ha tenido la radio en este tiempo de incertidumbre y crisis sanitaria.

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (WRD).

La radio es un medio poderoso para celebrar a la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la audiencia más amplia significa que la radio puede moldear la experiencia de diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, sean representadas y escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones. 

Con motivo del Día Mundial de la Radio 2021 (WRD 2021), la UNESCO convoca a las estaciones de radio para celebrar el décimo aniversario de este evento y los más de 110 años de la radio. 

Esta edición de WRD se divide en tres subtemas principales:

  • EVOLUCIÓN. El mundo cambia, la radio evoluciona. 
    Este subtema se refiere a la resiliencia de la radio, a su sostenibilidad;
  • INNOVACIÓN. El mundo cambia, la radio se adapta e innova. 
    La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de movilidad de referencia, accesible en todas partes y para todos;
  • CONEXIÓN. El mundo cambia, la radio se conecta.

Este subtema destaca los servicios de la radio a nuestra sociedad: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Trabajadores organizados piden iniciar un estudio estatal para nivelar “alto costo a la vida” con los salarios mínimos

Trabajadores que integran la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) llamaron al Consejo Nacional …

Deja una respuesta