El partido VAMOS presentó un escrito dirigido al Organismo Colegiado preocupado ante la cantidad de deficiencia logística y técnicas detectados en la prueba realizada en la fecha 07 febrero 2021 del cual realizaron un recorrido por los diferentes centros de votación, señalando varios problemas como :

La falta de comunicación del Tribunal Supremo Electoral hacia el personal de logística sobre su rol en entrega de paquetes electorales.

Falta de capacitación de los miembros de la J R V de cómo usar su equipo y el sistema.

Falta de capacitación en el personal de soporte para brindar asistencia resolver dificultades en el día D.

Falta de conexión eléctricas, toma corrientes en los centros de votación.

Falta de módem de internet para transmitir acta.

Mencionaron que sobre el sistema no pueden sacar conclusiones ya que no se les ha permitido en ningún momento el acceso al sistema para conocer su estructura ni deficiencia, a pesar de estos accesos haber sido solicitados de la Junta de Vigilancia Electoral, por lo que en pro de la transparencia solicitan nuevamente les permite realizar las debidas auditorías a través de los técnicos especializados.

Los miembros del partido VAMOS recomendaron a TSE reforzar las capacitaciones prácticas con personal de las mesas o secretarios de la Junta Receptora de Votos sobre el uso de la tecnología en la mesa.

También piden realizar urgentemente un recorrido del personal de mantenimiento técnico logístico con los encargados de los centros de votación para educar y tener óptimas condiciones los centros para el día de la elección.

Mejorar la comunicación entre el TSE y el personal logístico para definir su rol y trabajo en el día D.

Realizar una prueba de señal de internet en todos los centros de votación para determinar la capacidad intensidad estabilidad de la señal detectar dificultades reducir el nivel de interrogación en transmisión de actas el día de la selección.

Además recomiendan que permita una autoría a través de técnicos de la Junta de Vigilancia Electoral del sistema utilizar para contribuir con la transparencia al proceso.

Se realice una auditoría externa a la seguridad de los canales de comunicación que usarán en los centros de votación y el Centro de Procesamiento de Datos CNPRE. Definir una serie de pruebas durante la semana y realizar nuevamente una pública el fin de semana próximo para acelerar el proceso de las mejoras logísticas y técnicos.

Hacen un llamado el Tribunal Supremo Electoral a poner toda su atención a resolver los problemas suscitados en la brevedad posible ya quedan pocos días para las elecciones del 28 febrero.

Deja una respuesta