Mónica Valdez, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y el Caribe, mencionó que las radios comunitarias son los espacios que permiten restar la información falsa que se transmite.

Para Valdez, la información que se estuvo manejando a través de las radios comunitarias permitieron que las fuentes oficiales de un país no difundieran solo información de propaganda sino a revelar la situación real de las necesidades de un sector.

«La radio comunitaria se posiciona como «Noticias reales» para permitirle a
las comunidades hacer contrapeso que provocó el Covid», aseguró.

Agregó que uno de los ejemplos más palpables se tenía en Brasil cuando el presidente Bolsonaro comenzó a minimizar el daño que tenía el virus de la Covid y fueron la unión de radios comunitarias la que permitieron poner en el ojo del mundo las comunidades que el mandatario olvidó.

«La radio forma a las audiencias por información errada o noticias falsas aún de fuentes oficiales», mencionó.

Para la vicepresidenta de AMARC ALC las radios comunitarias permitieron revelar la verdad de las comunidades en medio de la incertidumbre y las crisis y que el acceso al internet en América Latina sigue siendo limitada y esto permite que las radios sigan teniendo credibilidad y calidad de la información.

Deja una respuesta